lunes, 1 de junio de 2009

Cena romantica

Dicen que al hombre y a la mujer se le conquista por el estómago. Y la verdad es que este dicho tiene mucho de cierto. La gastronomía ejerce ese poder atractivo capaz de hechizar a cualquiera. Sin duda, la mejor manera de disfrutar de un día romántico es una cena íntima en compañía de la persona amada.

En líneas generales, una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos especiales, que no se consuman habitualmente y, por supuesto, que destaquen por su calidad.

Es fundamental preparar con algo de mimo la velada; un mantel, aunque sea de papel (los hay de muchos colores con sus servilletas a juego en cualquier tienda de menage de hogar), platos grandes, pan rustico, unas velas en la mesa y alguna flor para los muy entusiastas.

A continuación os presento un menú romantico y facil de preparar que a mi me ha proporcionado muy buenos resultados en mi etapa de soltero, cuado en mi casa recibía las visitas de amigas dispuestas a probar nuevos sabores y sensaciones..... ummmmmmmm, rico, rico.

-Ensalada de rúcula con trozos de mango y queso de cabra
-Rollitos de pechuga de pavo, rellenos de espinacas queso parmesano y almendras, al aroma de vainilla.

Elaboración de la ensalada: Corta las rodajas de queso, ponlas en el plato y calientalo un poco en el horno. Pon el verde encima (si no te gusta la rúcula puedes poner escarola u otro vegetal de tu elección). Pon en un vaso un poco de aceite de balsamico de modena, una cucharada de miel, sal y pimienta. Agitalo bien y prueba el punto de sal. Si esta de tu gusto con esta mezcla aliñaras posteriormente en el momento se servir la esalada. Si no te gusta el mango lo puedes sustituir por otra fruta dulce (papaya, higos, manzana.... etc)

Elaboración de las pechugas: Monta la pechuga con las espinacas el queso y las almendras, haz un rollito y atalo con cuerda de cocinar. Dorar con aceite deoliva un poco las pechugas en la sarten y terminar asando las mismas en el horno unos 20 minutos a fuego medio. Para la salsa de vainilla necesitas un poco de nata para cocinar, sal, pimienta y un poco de esencia de vainilla. Calienta un poco la nata y añadr la sal, la pimienta... remover e ir añadiendo gotas de vainilla hasta lograr el sabor deseado. Posteriormente salsear las pechugas con esta mezcla antes de servir.

Postre: Un sorvete de helado de limón con vodka (facilisimo de elaborar, sobran las explicaciones) No necesitas comprar una botella, baja al bar de la esquina y pide un par de chupitos para llevarte

Buen provecho a todos y mejor sexo posterior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ummmmm!! seguro que hago esos platos, me los apunto. parecen deliciosos.
lo mejor de una cena romántica es que sabes que después de la comida viene una ración muy suculenta de sexo...y eso hace la velada muy, muy excitante, verdad?
besitos

Blonde dijo...

que ricoo.. goloxxo

Apuntado!! Las recetitas me encantan..,
Estoy con davinia lo mejor de una cena romantica es el despues, que durante toda la cena estas pensando en el postre...

Besos...

elnenecabron dijo...

Muy bueno eso de la cena,intentaremos hacer algo parecido jejeje,aunque como davinia y blonde me quedo con lo de despues del postre.

Besos y abrazos.